jueves, 30 de julio de 2020

Fauci, "optimista" sobre los datos de ensayo de vacuna contra el coronavirus

acerca de que una vacuna para el covid-19 podría ser 90% efectiva.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, calificó los comentarios de Moncef Slaoui como «una estimación muy optimista», en su intervención en el foro global de CNN este jueves.

«Todos esperamos que sea así», sostuvo Fauci. «Cuando miramos los datos del estudio de fase uno… las cosas parecen estar bien porque la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en quienes la recibieron y fue bastante robusta al nivel que yo diría que es al menos tan bueno o mejor que el inducido por una infección natural , es decir, lo que estamos viendo en el plasma de convalecencia. Ese es el primer buen indicador que nos hace estar optimistas».

Algo de contexto: en su primera entrevista en televisión, Slaoui dijo que «no se sorprendería» si la vacuna fuera aproximadamente un 90% efectiva.

«Por supuesto, es muy difícil predecir algo así, por eso estamos haciendo el ensayo. Mi opinión personal, basada en mi experiencia, es que creo que esta vacuna será muy eficaz. No me sorprendería si está en el 90%», señaló Slaoui, asesor principal de la Operación Warp Speed. “Creo que será una vacuna muy efectiva. Esa es mi predicción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario