La NOAA hoy emitió una vigilancia del fenómeno de La Niña a nivel mundial, ya que hay una alta probabilidad de que se desarrolle este fenómeno en otoño, es decir entre los meses de agosto, septiembre y octubre justo en el pico de la temporada de huracanes 2020.
Cuando se desarrolla el fenómeno de La Niña las aguas en el Este del Pacifico se enfrían mas de lo normal, y ante este enfriamiento la atmósfera responde de manera diferente, por lo que esta provocará efectos y consecuencias a nivel mundial, unos de sus efectos es que este fenómeno provoca más huracanes en el Atlantico y el Caribe ya que reduce el efecto de los vientos cortantes en la zona, ademas provoca meses lluviosos en el Caribe incluyendo a Puerto Rico, por lo que el riesgo de inundaciones y deslizamientos serán alto.
Las temperaturas en el oceano Atlantico están mas altas de lo normal, por lo que union del fenómeno de La Niña mas temperaturas oceánicas altas provocaran una activa temporada de huracanes para el pico de la temporada.
Por esta razón se le exhorta a toda la ciudadania a prepararse para el pico de la temporada de huracanes, ya que los pronósticos anticipan la formación de varios huracanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario