El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, denunció este jueves que hay intereses en crear el caos en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló con el procesamiento de pruebas rápidas y PCR para detectar el coronavirus o COVID-19 en las personas.
Sánchez Cárdenas responde en estos términos a una denuncia de los bioanalistas de ese centro, que aseguraron que el funcionario de crear el caos porque el Laboratorio Doctor Defilló está concebido para recibir muestras y no para realizarlas, como lo están haciendo en la actualidad.
«No hay caos en el Laboratorio Nacional doctor Defilló, se quiere crear el caos. Para que tengan una idea de la falsedad que esto implica, en ese laboratorio estamos tratando de mejorar su capacidad de producción ante esta pandemia, se han creado situaciones totalmente nuevas, como por ejemplo el aumento del salario al personal en un 40% que hoy se quiere poner como víctima del ministro, ¿significa un maltrato», cuestionó el funcionario.
El galeno aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública no se ha maltratado al personal de ese laboratorio, solo que se ha tratado de mejorar las condiciones para que puedan dar respuesta a la demanda de pruebas que hay en la población dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario