En un giro inesperado sobre sus políticas y con planes en puerta de terminar el programa que protege a “dreamers”, el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para impulsar el bienestar de la comunidad latina, reconociendo su aporte a los Estados Unidos.
La acción del republicano ocurre un día después de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Washington y cerca del proceso electoral de noviembre, donde el voto hispano será relevante, pero según las encuestas se inclina por el exvicepresidente Joe Biden.
El documento “Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca” fue firmada por el mandatario en el Jardín de las Rosas y busca, según la Casa Blanca, ayudar a que este grupo étnico logre “el sueño americano”.
“Esta Orden Ejecutiva establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial”, indica un informe oficial de la Administración Trump, la cual también crea la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.
El objetivo, se indica, es mejorar el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los latinos.
“Esto mediante la promoción de opciones para mejorar la elección de escuelas, el aprendizaje personalizado, la participación familiar, la educación cívica y los caminos hacia trabajos de mayor demanda”, indica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario