domingo, 23 de agosto de 2020

Una reapertura de colegios e institutos demasiado prematura podría propagar COVID-19

 

  • Ante la reapertura de colegios e institutos tras el confinamiento, los países de ingresos bajos afrontan unas circunstancias bien distintas de las de los países de ingresos altos.
  • En los países en vías de desarrollo, los adultos y las personas de edad avanzada tienen más contacto con los niños que en los países de economías avanzadas.
  • Un nuevo estudio predice que el retraso de la reapertura de colegios e institutos podría salvar vidas.

Según las últimas cifras proporcionadas por la UNESCO, actualmente más de 100 países han establecido el cierre de colegios e institutos a escala nacional debido a la COVID-19, lo que afecta a más del 60 % del total de estudiantes matriculados en todo el mundo. El debate de la reapertura de colegios e institutos se ha politizado intensamente en muchos países con padres, profesores y políticos que en ocasiones no coinciden en el momento idóneo de llevarla a cabo. Las decisiones políticas son incluso más desafiantes, habida cuenta de la falta de pruebas, especialmente en los países en vías de desarrollo, sobre la probabilidad de los niños de contraer la COVID-19 y transmitir el virus a los adultos y sobre cómo garantizar la seguridad de los colegios e institutos para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

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