miércoles, 28 de octubre de 2020

Por qué las muertes no aumentan tan rápido en la segunda ola de covid-19



Las cifras recientes de casos y muertes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) muestran que, si bien los casos registrados de covid-19 están aumentando en el Reino Unido, Francia, España, Alemania y otros países europeos, las muertes no aumentan a la misma velocidad.

«La tasa de letalidad ha disminuido. En el Reino Unido, podemos ver que disminuyó desde alrededor de junio a un punto bajo en agosto». Así dijo Jason Oke, estadístico senior del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffield.

«Nuestra estimación actual es que la tasa de letalidad por infección está aumentando un poco. Pero no se ha acercado a donde estábamos. Y es poco probable que eso cambie drásticamente a menos que veamos un aumento realmente sorprendente en el número de muertes».

Oke ha estado rastreando las tasas de letalidad por covid-19 junto con su colega Carl Heneghan del Centro de Medicina Basada en Evidencia y el economista de salud Daniel Howdon. Su investigación muestra que, a finales de junio, la tasa de letalidad estaba apenas por debajo del 3% en el Reino Unido. En agosto, había caído hasta un 0,5%. Ahora se sitúa aproximadamente en el 0,75%.

«Creemos que probablemente se deba mucho a la edad. Pero también a otros factores, como el tratamiento», dijo Oke.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario