El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, quien jurará el cargo el 16 de agosto, enfrentará un difícil panorama económico como consecuencia de la pandemia, que también amenaza con desbordar los centros hospitalarios del país.
Abinader, de 52 años, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hasta ahora la principal formación opositora dominicana, ganó las elecciones del domingo con el 52.53 % de los votos frente al 37.48 % de Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde 2004.
Un panorama económico incierto
La República Dominicana vivió su última gran crisis económica entre 2003 y 2004 a raíz del colapso de tres de los principales bancos del país.
Desde entonces no había dejado de crecer, convirtiéndose en la de mayor expansión en los últimos años en América Latina.
La economía local creció 5.1 % en 2019 y seguía imparable hasta marzo, mes en el que se declaró el estado de emergencia por el coronavirus, lo que provocó un descenso de 9.4 % ese mes y 29.8 % en abril, según datos oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario